Tapping

En psicoterapia entendemos que un suceso traumático causa una emoción negativa y cada vez que accedemos o reactivamos el suceso o recuerdo, como resultado de un pensamiento o situación similar al suceso traumático, experimentamos la emoción negativa. Estamos hablando de una relación de causa - efecto. El recuerdo genera una emoción negativa y intentamos modificar el pensamiento o recuerdo para mejorar el bienestar.

El Dr. Roger Callahan, descubridor de los principios en los que se fundamenta el EFT-Tapping descubrió que existe un punto intermedio entre el pensamiento/recuerdo y la emoción negativa que no es más que un desequilibrio energético corporal que se manifiesta como dolor físico o psicológico.

Este bloqueo es causante de malestar e incluso nos puede enfermar.

Con el tapping lo que hacemos es intervenir en el desequilibrio energético (bloqueo) borrando la emoción asociada a las imágenes, ideas, creencias procedentes del pasado. Son situaciones que un día fueron presente pero por no haberlas vivido del todo han quedado en nuestro inconsciente sin culminar. Vivencias dejadas a medias, impulsos retenidos, porque no era posible su expresión exterior. Son contenidos retenidos por el miedo, la culpabilidad o cualquier otro obstáculo. Es la "mochila" que llevamos a la espalda y que gravita sobre nuestro presente.

Borrar la emoción asociada permite acceder o reactivar el suceso o recuerdo sin experimentar la emoción negativa.

Con el tapping se activan unos puntos de acupuntura, mientras la persona se conecta con su problema o síntoma y se libera el inconsciente de las ideas negativas y creencias limitantes que nos impiden vivir en paz.

El EFT-Tapping es una técnica poderosa, rápida y sin efectos secundarios.

Es muy efectivo en: Miedos, fobias, ansiedad, angustia, estrés, insomnio, tabaquismo, alergias, sobrepeso, problemas en las relaciones...

Mejora el bienestar general y da sensación de control de nuestra vida.