Terapia presencial

Acompaño a las personas a trazar su camino de acuerdo con aquello que realmente sienten, sólo si vivimos en coherencia con lo que sentimos viviremos en paz.

Entiendo a la persona como sujeto activo que crea su realidad. Como sujeto que toma la responsabilidad de su vida, toma conciencia de lo que realmente piensa y siente. Cuando nuestras acciones son coherentes con nuestros pensamientos, cuando lo que decimos es coherente con lo que hacemos y sentimos logramos un gran poder.

A menudo nos alejamos de nosotros mismos y funcionamos de manera automática siguiendo unas creencias y unas conductas que hemos aprendido de pequeños, porque así nos sentimos valiosos y valorados por los demás, convirtiéndonos en la persona que esperan los otros. Estamos más pendientes de fuera que de lo que realmente queremos y deseamos. 

Creamos así una serie de creencias, ideas sobre nosotros mismos y lo que nos rodea que a menudo nos limita nuestra libertad de ser quien realmente somos, de hacer el que realmente sentimos, provocándonos malestar e incluso podemos enfermar.

Si piensas siempre igual, seguirás creando las mismas circunstancias en tu vida y generarás las mismas emociones de siempre, y esto te conducirá a pensar “de acuerdo” con estas emociones. Si reiteras tu forma de pensar y de sentir de acuerdo con las circunstancias de tu vida estarás consolidando esta realidad concreta. 

El objetivo de la terapia a elsacullellpsicologa es la toma de conciencia de aquello que no nos funciona en nuestra vida, de aquello que hacemos y no queremos hacer, de aquello que querríamos hacer y no nos atrevemos… es conectar con uno/a mismo/a y vivir en función de lo que siento, ser sincero/a conmigo mismo/a. 

Aprender a dejar de los condicionamientos y los miedos. 

Sólo cuando vivamos nuestra vida nos sentiremos en paz. Cuando dejamos de vivir como víctimas para pasar a asumir nuestra responsabilidad, sin miedo a equivocarnos, a ser juzgados… aceptando sin resignación aquellas situaciones que cambiarlas no está a nuestro alcance. 

La realidad es objetiva , la manera como yo la miro, como yo la juzgo, es la que da forma a mi realidad. 

La terapia presencial te permite el contacto directo con la profesional, Elsa Cullell e iniciar el camino hacia el bienestar.

Tapping

En psicoterapia entendemos que un suceso traumático causa una emoción negativa y cada vez que accedemos o reactivamos el suceso o recuerdo, como resultado de un pensamiento o situación similar al suceso traumático, experimentamos la emoción negativa. Estamos hablando de una relación de causa - efecto. El recuerdo genera una emoción negativa y intentamos modificar el pensamiento o recuerdo para mejorar el bienestar.

El Dr. Roger Callahan, descubridor de los principios en los que se fundamenta el EFT-Tapping descubrió que existe un punto intermedio entre el pensamiento/recuerdo y la emoción negativa que no es más que un desequilibrio energético corporal que se manifiesta como dolor físico o psicológico.

Este bloqueo es causante de malestar e incluso nos puede enfermar.

Con el tapping lo que hacemos es intervenir en el desequilibrio energético (bloqueo) borrando la emoción asociada a las imágenes, ideas, creencias procedentes del pasado. Son situaciones que un día fueron presente pero por no haberlas vivido del todo han quedado en nuestro inconsciente sin culminar. Vivencias dejadas a medias, impulsos retenidos, porque no era posible su expresión exterior. Son contenidos retenidos por el miedo, la culpabilidad o cualquier otro obstáculo. Es la "mochila" que llevamos a la espalda y que gravita sobre nuestro presente.

Borrar la emoción asociada permite acceder o reactivar el suceso o recuerdo sin experimentar la emoción negativa.

Con el tapping se activan unos puntos de acupuntura, mientras la persona se conecta con su problema o síntoma y se libera el inconsciente de las ideas negativas y creencias limitantes que nos impiden vivir en paz.

El EFT-Tapping es una técnica poderosa, rápida y sin efectos secundarios.

Es muy efectivo en: Miedos, fobias, ansiedad, angustia, estrés, insomnio, tabaquismo, alergias, sobrepeso, problemas en las relaciones...

Mejora el bienestar general y da sensación de control de nuestra vida.